Más de 20 empresas proveedoras peruanas participarán en Expomin 2018

Feb 14, 2018

El embajador de Perú en Chile destacó que el sector minero representa alrededor de la tercera parte del comercio bilateral entre los dos países.

La XV versión de Expomin tendrá como delegación invitada a Perú. Bajo ese marco, más de 20 empresas proveedoras de bienes y servicios de dicho país participarán en la feria de minería en abril próximo.

Al respecto, el embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdés Carrillo, comentó: “Vendrán compañías especializadas en la producción de bolas forjadas y laminadas; revestimiento de molinos; partes para chancadoras; piezas de hierro y acero de gran tonelaje, así como proveedores de grúas y equipos especializados para proyectos mineros y de servicios a chimeneas y túneles, entre otras”.

Oportunidades de negocio

El diplomático peruano hizo especial referencia al rol de Expomin, señalando que “constituye un valioso espacio para que los agentes mineros de ambos países evalúen la posibilidad de desarrollar un ‘cluster’ binacional de bienes y servicios para la industria”.

Además, Valdés recalcó que la feria ofrece la oportunidad para que proveedores peruanos y chilenos realicen alianzas de negocios, explicando que actualmente el sector minero representa alrededor de la tercera parte del comercio bilateral.

“Resulta importante mirar nuestras fronteras como vectores de crecimiento y explorar mecanismos de cooperación entre los gobiernos centrales y regionales, y los sectores privados y académicos de ambos países para evaluar la posibilidad de crear una macro región o un gran distrito minero que, en principio, podría abarcar desde Arequipa hasta Antofagasta”, sostuvo.

Asimismo, dijo que más de 400 empresas chilenas desarrollan más de 800 proyectos en el Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena