Máximo ejecutivo de Yokogawa visitó Chile

Feb 7, 2018

El CEO de la compañía japonesa, destacó el potencial minero de Chile y las innovaciones que desarrollan en conjunto con sus clientes.

El CEO de Yokogawa a nivel mundial, Takashi Nishijima, estuvo de visita en Chile para conocer las instalaciones de la filial local y del Centro de Excelencia Minera para América del Sur, oportunidad en que se reunió con clientes y altos ejecutivos de la minería y del sector energético.

Durante su visita, Takashi Nishijima, quien es experto en automatización industrial, manifestó el interés de la compañía japonesa en el potencial minero del país y en las innovaciones que Yokogawa Chile está desarrollando en conjunto con sus clientes, «ya que son soluciones novedosas y de alto impacto, tanto para el resto de los países mineros de la región como para otros sectores industriales».

Destacó, por ejemplo, el desarrollo en Chile de una nueva solución que permite medir el estado operacional de las correas transportadoras mediante fibra óptica y tecnología DTSX. “Es un claro ejemplo de que mediante la co-innovación entre proveedor y cliente se pueden mejorar procesos específicos e incrementar la productividad”, afirmó.

Para el gerente general de Yokogawa Chile, Osvaldo Batista, la visita del máximo ejecutivo de la compañía es un respaldo a la estrategia que la filial ha estado implementando en los últimos años.

Centro de Excelencia

Otro factor que ha llamado la atención en Japón es el nuevo Centro de Excelencia Minera para América del Sur, inaugurado hace un par de meses en Santiago, donde se están probando y diseñando soluciones para la industria de la minería a nivel regional.

“Este polo de innovación da cuenta del compromiso de Yokogawa con la minería, lo que queda de manifiesto con la visita de nuestro CEO, quien ha quedado gratamente sorprendido por el potencial de desarrollo que tiene el sector”, aseguró Batista.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena