Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería realizó su primera sesión de trabajo

Ene 29, 2018

En esta reunión, se eligieron los cargos de presidente y vicepresidente, los cuales fueron asumidos por el director ejecutivo de Aprimin, Juan Carlos Olivares, y la presidenta de Women In Mining, Claudia Monreal, respectivamente.

El Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería (Cosoc) realizó su primera reunión como institución de carácter consultivo y autónomo en sus decisiones, acuerdos y opiniones. El objetivo de esta instancia de participación ciudadana es aportar al desarrollo y gestión de las políticas públicas sectoriales.

De acuerdo a la normativa vigente, la subsecretaría de Minería designó a los consejeros del Cosoc, quienes representan a las siguientes instituciones: Consejo Minero; Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin); Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama (Coresemin); Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (Cimm); Comunidad Mujer; Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC); Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc); ONG Women & Mining (WIM); Universidad de Chile; Universidad Técnica Federico Santa María; Inacap; Instituto de Ingenieros en Minas de Chile (IIMCh); y el Colegio de Ingenieros de Chile.

“Desde que asumimos en el Ejecutivo hemos impulsado una serie de iniciativas para empoderar a la sociedad, una ciudadanía más consciente de sus derechos y  sus deberes, hoy tras cuatro años vemos con optimismo cómo todos los que habitamos este territorio nos hacemos parte para construir un Chile Mejor”, resaltó la ministra de Minería, Aurora Williams, al inaugurar el encuentro.

Durante esta primera sesión, se realizó la elección de los cargos de presidente y vicepresidente del Consejo, los cuales fueron asumidos por el director ejecutivo de Aprimin, Juan Carlos Olivares, y la presidenta de Women In Mining, Claudia Monreal, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required