Seminario de Expomin 2018 abordará avances tecnológicos en suministro energético para la minería

Ene 23, 2018

El encuentro se realizará el 26 de abril, donde se contempla la exposición de las empresas generadoras de energía, además de un panel de conversación entre las empresas mineras y los actores del mercado energético.

Los avances tecnológicos relacionados con los suministro de energía en el sector minero, como el uso de aplicaciones de monitoreo, big data y centrales de control, serán uno de los temas principales que se abordarán en el XV Congreso Internacional Expomin 2018, que se realizará entre los días 23 y 27 de abril en Santiago, en el marco de la principal feria minera.

El Congreso Expomin contempla la realización de 12 seminarios bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Minero”, donde se analizarán los principales tópicos y desafíos de interés para el sector minero nacional e Internacional.

En este contexto en donde se efectuará el tercer seminario “Desafíos Energéticos en Minería”, que tiene como objetivo “revisar los avances tecnológicos asociados a los servicios de suministro de energía, y la incorporación de aplicaciones en monitoreo, Big Data, telemando de centrales, etc., con una mirada desde los consumidores mineros y presentaciones desde empresas generadoras de energía y soluciones tecnológicas”, informó la organización del evento.

El seminario sobre los desafíos energéticos en minería se realizará el jueves 26 de abril en la Sala Don Edmundo de Espacio Riesco.

El encuentro contempla la visión del segmento de la generación eléctrica, con la presentación de las empresas del sector en cuanto a las tecnologías disponibles para las tareas de monitoreo y control del suministro energético.

También se contempla la visión de los consumidores, a través de un panel de conversación entre las empresas mineras y los actores del mercado energético.

[Mineras identifican sesgos y premura en plan de expansión del sistema de transmisión del Gobierno]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required