Publican libro que revela “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”

Ene 18, 2018

El ejemplar presentado simultáneamente en español e inglés, es un aporte de cuatro empresas proveedoras al desarrollo de una industria minera más tecnológica.

Con el fin de colaborar a un mayor avance en la minería, Fundación Chile, bajo el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, publicó la segunda edición del libro “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”.

En este segundo tiraje, las empresa MIRS, Agua Marina, Ingepro y Vizutire realizan aportes orientados a agregar valor y a asumir los cambios tecnológicos que el sector está requiriendo.

Entre los casos expuestos, encontramos el problema generado en las operaciones mineras por el material particulado en suspensión, que afecta al medio ambiente y a quienes realizan las labores en faenas.

Para enfrentar esta compleja situación, y a modo de ejemplo, Agua Marina revela cómo trabaja con un producto de base biotecnológica, que ayuda a disminuir y a controlar las emisiones de material particulado en caminos y rampas, tranques de relave, taludes, laderas y botaderos, entre otros.

En el contenido se puede encontrar las características y explicaciones de productos y mecanismos que utilizan los cuatro casos, donde las empresas evidencian problemas y soluciones, que esperan ser de ayuda a mejorías en las prácticas de la industria.

Por su parte y bajo el mismo marco, en el lanzamiento de “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”, la ministra de Minería, Aurora Williams, manifestó que la publicación contiene aspectos no sólo relevantes a la innovación, sino también a temas relacionados a equipos de trabajo e interacción.

Asimismo, sostuvo que espera “que los casos que se exponen en esta publicación, sirvan de ejemplo para que otros se sumen en esta lógica y podamos concretar el país que queremos desde el sector minero, una industria potente”.

 

Autoridades Libro

 

Cabe destacar que la publicación ha sido fruto de un trabajo en conjunto con la academia donde el Laboratorio I+D+i Empresarial del Centro de Innovación UC, ha sido parte importante en la elaboración de esta nueva edición.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required