Minera Escondida valora fallo que condena bloqueos y hechos de violencia

Ene 12, 2018

Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó fallo a favor de la compañía por prácticas desleales, en el marco de la huelga ocurrida a principios del año pasado.

«La violencia no se puede normalizar como práctica ni mucho menos ser utilizada como medio de presión», señaló el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, al comentar la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que ratificó el fallo a favor de la compañía en contra del Sindicato N°1, por prácticas desleales. Esto luego de que la minera interpusiera una demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo de la misma ciudad, en el marco de la huelga ocurrida a principios del año pasado (vea acá el fallo).

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por el Sindicato, confirmándose la sentencia del Juzgado de Letras del Trabajo, que declaró ilegales los bloqueos de acceso a la compañía efectuados por los huelguistas, como también la fuerza física y las amenazas (fuerza moral), realizadas por el Sindicato en contra de la empresa y sus socios.

[Corte refrenda fallo a favor de Minera Escondida y prohíbe el uso de violencia en huelgas]

Asimismo, determinó ilegales los actos que afectaron la actividad económica de la compañía y la libertad de trabajo de empleados y contratistas que no participaron de la huelga.

«Como compañía esperamos que este fallo permita generar más espacios de diálogo para enfrentar en conjunto los desafíos del futuro”, sostuvo el ejecutivo en declaraciones dadas a conocer a través de un comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena