Minera de Luksic ve mayor uso de cobre por autos eléctricos

Dic 1, 2017

“Los autos eléctricos, incluso híbridos, requieren alrededor de 200.000 toneladas de cobre. Esperamos que para el 2030 ese número esté en el rango de 2 millones”, afirmó Iván Arriagada presidente del brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta plc.

(La Tercera / Reuters) Buenas perspectivas para el mercado del cobre, específicamente por su uso en autos eléctricos, prevé el presidente del brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta plc, Iván Arriagada. El ejecutivo espera que el consumo en este segmento se multiplique por 10 al año 2030.

“Los autos eléctricos, incluso híbridos, requieren alrededor de 200.000 toneladas de cobre. Esperamos que para el 2030 ese número esté en el rango de 2 millones”, afirmó el ejecutivo en entrevista con Reuters.

Pese al futuro auspicioso que se espera para el mercado del cobre, Arriagada estimó que Antofagasta no se apresurará en aumentar su producción del metal para satisfacer la demanda del sector. “Creo que el impacto exacto es algo que aún tenemos que entender por completo. El patrón en el uso de los autos también cambiará con el tiempo y la miniaturización significará que se necesita menos cobre para el mismo tipo de aplicaciones”, dijo el principal ejecutivo de la minera. Sin embargo, enfatizó que en la actualidad un auto eléctrico necesita alrededor de cuatro o cinco veces más cobre, que lo que puede utilizar un auto convencional.

El ejecutivo de la firma que controla Minera Los Pelambres, señaló que espera que la demanda de cobre refinado por parte de China, país que es el mayor consumidor mundial del metal y el mayor mercado de vehículos eléctricos en el mundo, crezca entre 4% y 5% este año, desacelerándose a alrededor de 3% durante el próximo año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena