x

Teck anuncia que iniciará mediación con Sindicato de Trabajadores de Quebrada Blanca

Se espera que el comienzo de la mediación obligatoria tenga lugar a principios de la próxima semana, indicó la compañía.

En el marco del proceso de negociación colectiva, Teck Quebrada Blanca anunció que comenzará una mediación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores Quebrada Blanca, que representa al 24% de la dotación de la operación. El objetivo, indicó la empresa, es buscar un acuerdo entre las partes antes que la huelga legal entre en vigencia.

“Se confirmará el inicio de la mediación obligatoria ante la Inspección de Trabajo, pero se espera que tenga lugar a inicios de la próxima semana”, indicó la compañía, puntualizando que si este proceso tiene éxito, se presentará un acuerdo mediado a los trabajadores para su aprobación y posterior firma del nuevo instrumento colectivo.

“Teck Quebrada Blanca se compromete a negociar un nuevo contrato colectivo que sea justo para sus empleados y que respalde la viabilidad de la operación.  A principios de este año, los otros dos sindicatos en Teck Quebrada Blanca, el Sindicato de Administración y el Sindicato N° 2, extendieron previamente sus acuerdos por 15 meses hasta 2019″, señaló.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110.000 y 125.000 toneladas de cobre al año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (Enami), que posee el 10% en cada una.

Comentarios

Conectate con