Potash reconoce interés de firmas chinas para adquirir el 32% de SQM

Nov 30, 2017

La canadiense puso a la venta su participación en la minera no metálica para cumplir con las obligaciones regulatorias necesarias para su fusión con Agrium.

(Pulso) Los asiáticos están mirando con gran interés el 32% en SQM que la canadiense Potash está obligado a vender para concretar la fusión con Agrium. Se trata específicamente de productores de baterías chinos, cuyo componente clave para la fabricación de las mismas es el litio.

Al menos así lo indicó el CEO de Potash, Jochen Tilk, en una conferencia. “El interés general de los postores potenciales y los postores reales (de nuestra participación en SQM) proviene de aquellos que están interesados en el litio como metal, y también en los productores de baterías o partes de baterías, y muchos de ellos están en China”, indicó.

Y siguió: “China es el mayor consumidor y el mayor productor de productos de litio, así que de eso viene mucho el interés. Por lo tanto, aunque no puedo especificar quién es y no quiero hablar demasiado sobre el proceso real, sin duda nos alientan los factores de que el litio es un producto ´hot´”.

Ha trascendido que dentro de las empresas interesados en SQM está la firma china de capital privado GSR Capital, además de Tianqi que en el pasado tuvo una posición minoritaria en SQM y que también participó en el proceso de compra de la sociedad cascada controlada por Julio Ponce.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required