Ejecutivos de la industria del cobre ven mercado equilibrado en corto a mediano plazo

Nov 29, 2017

El metal rojo opera actualmente en torno a los 3,1 dólares la libra.

(Reuters) El mercado global del cobre estará equilibrado en el futuro inmediato, aún en momentos en que los suministros se están restringiendo y la demanda de China -el mayor consumidor mundial- sigue fuerte, dijeron el miércoles ejecutivos de grandes mineras.

El presidente ejecutivo de Antofagasta PLC, Iván Arriagada, dijo que espera que el mercado permanezca equilibrado o registre un pequeño déficit este año y durante el 2018.

La demanda por cobre refinado está creciendo a una “tasa saludable” de un 4 por ciento este año y la nueva producción ya ha sido absorbida mayormente por el mercado, dijo Arriagada en la Conferencia de Cobre de Asia en Shanghái.

El vicegerente general de China Minmetals Non-Ferrous Metals Co, Liangang Li, dijo que espera un mercado equilibrado durante los próximos dos años. La compañía es parte de China Minmetals Corp, una de las mayores mineras y operadoras de metales del país.

El presidente ejecutivo de la minera de cobre estatal chilena Codelco, Nelson Pizarro, dijo que espera que los precios del metal coticen entre 2,8 y 3,1 dólares la libra en el corto a mediano plazo.

El metal rojo opera actualmente en torno a los 3,1 dólares la libra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena