x

Sindicato de Escondida no descarta nuevas movilizaciones

Según la empresa la faena siguió operando, aunque con menor capacidad.

(Diario Financiero) Hasta última hora de la jornada de ayer estuvieron reunidos los trabajadores del sindicato N°1 de Minera Escondida, analizando los próximos pasos a seguir, luego de que a las 8 horas de hoy completen 24 horas de paralización.

Al cierre de esta edición, los trabajadores hacían un positivo balance de la movilización, la que habría contado con gran adhesión por parte de los trabajadores, todo esto luego de que la empresa anunciara el despido de 120 personas, situación que fue interpretada como represalia y amedrentamiento por parte de los funcionarios, luego de los 44 días de huelga que estuvieron a comienzos de año.

“Estamos muy orgullosos como organización de la unión y fuerza que han demostrado las bases, el compromiso y confianza con el sindicato es nuestra mayor herramienta”, dijeron desde la agrupación sindical.

Desde la administración de la compañía -propiedad en un 55% de BHP-, aseguraron que a pesar del paro, la faena continuó operando, aunque las tres plantas concentradoras que mantiene la faena funcionaron a menor capacidad, al igual que otras áreas de la mina.

Según fuentes, la empresa habría echado mano a trabajadores contratistas para suplir a aquellos funcionarios que se encontraban en paro.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida, Marcelo Villaplana, dijo que “la compañía ha focalizado sus esfuerzos en garantizar que los trabajadores puedan acceder a sus lugares de trabajo en un ambiente de respeto, acorde a nuestros valores y velando por la seguridad e integridad de las personas”.

Comentarios

Conectate con