Delegación ecuatoriana visita Codelco Ventanas con miras a implementar una futura fundición

Nov 22, 2017

El director de Desarrollo Productivo del Ministerio de Industrias de Ecuador, Christian Arias, adelantó que también buscan trabajar con universidades de Chile y tener capacitaciones.

Acompañado de su equipo técnico, el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de Industrias de Ecuador, Christian Arias, recorrió las instalaciones de Codelco Ventanas para conocer las operaciones y ver de primera fuente las buenas prácticas que realiza la cuprífera.

Esto porque el gobierno de Ecuador tiene la intención de implementar una planta de fundición y refinería del cobre, con una capacidad de procesamiento de un millón de toneladas de concentrado.

Así lo señaló el funcionario, quien se reunió también con el gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, para profundizar respecto de los procesos productivos de la fundición y refinería, además de analizar la posibilidad de establecer futuras relaciones comerciales con Codelco.

visita de delegación de Ecuador en Ventanas de Codelco“Actualmente estamos trabajando en los estudios de factibilidad para instalar una fundición y refinería en nuestro país, bajo un concepto similar al de Codelco Ventanas, es decir, un complejo que utilice el concentrado de otras unidades mineras. La intención nuestra es verificar si es que el proceso es funcional”, explicó el ejecutivo ecuatoriano.

Arias adelantó que también buscan trabajar con universidades de Chile y tener capacitaciones adicionales “que nos permitan relevar, actualizar y revisar los estudios con los que contamos”, precisó.

Carla González, asistente técnica del Ministerio de Industrias de Ecuador y parte de la comitiva, catalogó la visita a terreno como una oportunidad que les permitirá ser un aporte positivo en su país. “Se han establecido lazos que podremos aprovechar posteriormente, y nuestra obligación como técnicos es ir orientando estas relaciones entre países, para poder implementar esto en Ecuador, y ojalá que pueda ser de beneficio mutuo y que idealmente se establezcan relaciones comerciales”, agregó.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena