x

FLSmidth concluye adquisición de Sandvik Mining Systems

La compra incluye tecnologías y competencias en el área de minería continua de superficie y de manejo de materiales, permitiéndole al grupo cubrir un rango más amplio de la cadena de valor de la minería.

FLSmidth comuicó que concluyó el proceso de adquisición del área de negocios Sandvik Mining Systems y que sólo resta la transferencia de activos en Sudáfrica, donde se espera la autorización por parte de las autoridades regulatorias.

“Esta adquisición incluye tecnologías y competencias en el área de minería continua de superficie y de manejo de materiales que vendrán a fortalecer la cobertura de la actividad principal del grupo”, informó la compañía.

“Al integrar Sandvik Mining Systems a la actividad de FLSmidth, se agrega una importante pieza a la oferta que permitirá a la empresa cubrir un rango más amplio de la cadena de valor completa de la minería, desde in Pit Crushing y el transporte desde allí a la planta, pasando por el procesamiento de minerales, hasta el manejo de los relaves”, precisó.

Según destacó FLSmidth a través de un comunicado, con esta compra podrá aumentar la productividad de la operación completa, desde la “mina hasta la planta” al poder integrar la minería aguas arriba con el procesamiento aguas abajo.

“La adquisición también nos permite digitalizar la cadena de valor completa para una mejor utilización de las tecnologías de primera línea ya existentes, al posibilitar el acceso directo a todos los procesos clave y los equipos involucrados,” indicó Manfred Schaffer, vicepresidente ejecutivo del grupo, División Minerales.

Lo que incluye la adquisición

  • La parte de Sandvik Mining Systems más cercanos a la mina, excluyendo el componente de cintas transportadoras y los negocios establecidos en Finlandia. Comprende todos los productos para la minería continua de superficie, chancado dentro de la mina y las tecnologías de manejo de materiales y la propiedad intelectual relacionada, incluyendo las listas de referencia, planos y datos de la base instalada.
  • Transferencia de más de 200 trabajadores.
  • FLSmidth se encargará de la gestión de la mayoría de los proyectos actualmente en curso y que deben ser entregados entre 2017 y 2019, además de los repuestos y servicios para los equipos instalados.

Comentarios

Conectate con