Gasco se suma a programa de eficiencia energética en transporte que impulsa Universidad Andrés Bello

Nov 16, 2017

El objetivo de la iniciativa "Giro Limpio" -que cuenta con el respaldo de Corfo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático- es reducir el consumo de combustibles altamente contaminantes.

La Universidad Andrés Bello (Unab) presentó recientemente el programa “Sistema de Validación para la Eficiencia Energética y la Competitividad del Transporte de Carga por Carretera”, en el cual está participando Gasco dada su experiencia corporativa en las principales líneas de trabajo de esta iniciativa.

El objetivo del proyecto denominado «Giro Limpio» -que cuenta con el respaldo de Corfo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático– es reducir el consumo de combustibles altamente contaminantes en el transporte de carga.

Como una forma de acreditar la adopción y gestión efectiva de planes de eficiencia energética por parte de las empresas del rubro, se creó el sello de certificación «Giro Limpio» al cual está asociado un sistema de monitoreo, control y verificación basado en indicadores especializados.

A la vez, el Centro del Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello en conjunto con las instituciones y empresas que impulsan «Giro Limpio«, desarrollarán un sistema de validación de tecnologías para reducir consumos de combustible y emisiones contaminantes, que funcione como referente para integrar soluciones efectivas y validadas local e internacionalmente.

Junto con agradecer la invitación a colaborar en este proyecto, Rodrigo Araya, gerente de Negocio Transporte de Gasco, confirmó la disposición de la empresa a compartir sus conocimientos y buenas prácticas, resaltando su actual enfoque industrial.

“Somos generadores de carga y también transportistas, con una flota de más de 2.000 camiones; además ofrecemos un combustible alternativo limpio, que no contiene azufre, lo que reduce en un 70% las emisiones de material particulado, en 20% óxidos de nitrógeno y en 18% el CO2 versus el diésel, por ejemplo», declaró el ejecutivo.

Junto con los representantes de la Universidad Andrés Bello y Gasco, el evento de lanzamiento de «Giro Limpio» contó con la participación de autoridades de los ministerios de Energía y Transporte; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; y del programa “Transforma Logística” de Corfo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL