Sonami y Hub Apta firman acuerdo de colaboración

Nov 14, 2017

El Hub dispondrá de sus capacidades para la resolución de problemas y desafíos tecnológicos del sector minero, mientras que el gremio aportará su conocimiento y vinculación con sus empresas socias.

Con el objetivo de dar visibilidad a las soluciones tecnológicas que está desarrollando el Consorcio de Universidades Andes Pacific Technology Access (Hub Apta) para la industria minera nacional e internacional, se firmó un acuerdo de colaboración entre este grupo y la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, a través de su Fundación Tecnológica.

Según lo informado, el Hub dispondrá de sus capacidades para la resolución de problemas y desafíos tecnológicas del sector minero, mientras que el gremio aportará su conocimiento y vinculación con sus empresas socias, “con la finalidad de identificar sus requerimientos en cuanto a mejoras de productividad, gestión de costos, excelencia operacional y sustentabilidad de sus procesos”.

El acuerdo fue suscrito por Diego Hernández, presidente de Sonami, y Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte en representación del Apta.

“Transformar a Chile en un productor de investigación e innovación en minería a nivel mundial requiere un esfuerzo conjunto importante, el cual se vincula, por un lado, a fortalecer y profundizar las capacidades de I+D en minería, y por otro, a articular programas de investigación colaborativos orientados desde las necesidades de la industria. Este acuerdo de colaboración se inserta en ese objetivo”, destacó Hernández.

En tanto, Hugo Rocha, director de Apta, dijo que con este acuerdo “esperamos contribuir con la economía de nuestro país, aportando con soluciones tecnológicas que permitan resolver los desafíos actuales de la industria”.

El Hub de transferencia tecnológica, apoyado por Corfo, tiene como objetivo comercializar los resultados de I+D de once universidades y dos centros de investigación chilenos. Lo conforman las universidades de Tarapacá, de Antofagasta, Católica del Norte, de Atacama, de La Serena, Técnica Federico Santa María, de Santiago, Mayor, Adolfo Ibáñez, de Concepción y de la Santísima Concepción; más el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería y el Instituto Milenio de Oceanografía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena