Realizan Field Day Relaves en Minera Valle Central

Nov 7, 2017

En la oportunidad, se presentó el Programa Tecnológico Estratégico de Corfo para la Recuperación de Elementos de Valor desde Relaves Mineros.

Un Field Day Relaves tuvo lugar en Minera Valle Central (MVC), con la finalidad de presentar detalles del Programa Tecnológico Estratégico de Corfo para la Recuperación de Elementos de Valor desde Relaves Mineros, iniciativa que forma parte de la hoja de ruta de Minería Alta Ley, la propia Corfo y CodelcoTech.

En la actividad participó la ministra de Minería, Aurora Williams, así como representantes de Corfo, CodelcoTech, Programa Alta Ley, Sernageomin, Seremi Minería Regional, Amtc, Solvay y MVC.

El programa presentado tiene como propósito recuperar elementos de valor desde los relaves mineros, identificando, cuantificando y priorizando elementos de alto valor, proponiendo y desarrollando tecnologías que permitan generar y ampliar modelos de negocios para la transformación de pasivos ambientales mineros, en activos como parte de una nueva estrategia y oportunidad de explotación.

La actividad incluyó la vista al tranque Cauquenes, donde jefes de los departamentos de Extracción, Producción y Metalurgia entregaron información y explicaron el proceso de recuperación de relaves que Minera Valle Central realiza.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena