Cochilco y autoridades de South Australia analizan estado actual de la minería en ambos países

Nov 7, 2017

Sergio Hernández se reunió con la subdirectora de Recursos Minerales del Departamento de Estado de South Australia, Pru Freeman, quien este jueves participará en el seminario de políticas públicas para fortalecer la minería.

Con la finalidad de analizar el estado de la minería en ambos países y los desafíos que enfrentan, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se reunió en Santiago con la subdirectora de Recursos Minerales del Departamento de Estado de South Australia, Pru Freeman.

Hernández señaló que la representante de Gobierno de South Australia se mostró especialmente interesada por conocer el rol de Cochilco en el sector minero y sobre los avances que el país ha tenido en materia ambiental, de exploración y de inversión minera.

El personero señaló que es muy interesante para Cochilco conocer el diseño de política pública minera que ha desarrollado el gobierno para South Australia, así como el trabajo levantado en materia de información geológica, que es muy avanzada.

Pru Freeman será una de las expositoras del seminario “Rol de las Políticas Públicas en el Fortalecimiento de la Competitividad Minera”, que Cochilco está organizando para este jueves 9 de noviembre en el Hotel Intercontinental.

El seminario

Cabe destacar que el seminario de Políticas Públicas de Cochilco tendrá como invitados, además de la ministra de minería, Aurora Williams y la autoridad australiana, a Eduardo Chaparro, director del proyecto Plataforma de la Red de Desarrollo Mineral de la UE y América Latina; Daniel Meilán, secretario de Minería de Argentina; y Ricardo Labó, viceministro de Minas de Perú.

En el encuentro se presentarán propuestas desde las experiencias de economías avanzadas y de economías emergentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required