Expertos internacionales debatirán rol de las políticas públicas para fortalecer competitividad minera

Nov 2, 2017

Seminario organizado por Cochilco contará con la participación de autoridades del sector provenientes de Australia, Argentina y Perú.

En el hotel Intercontinental de Santiago, el próximo 9 de noviembre se realizará el seminario “Rol de las Políticas Públicas para el Fortalecimiento de la Competitividad Minera”.

El evento, organizado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), tiene por objetivo conocer experiencias de países y distritos con alto desarrollo minero y de otros que están construyendo sus políticas públicas para promover esta actividad.

El seminario contará con la participación de la ministra de Minería, Aurora Williams y de los panelistas Pru Freeman, Deputy Executive Director Minerals Dept. of State Development South Australia; Ricardo Labó, viceministro de Minas de Perú; Daniel Meilán, secretario de Minería de Argentina; Eduardo Chaparro, director del proyecto Plataforma de la Red de Desarrollo Mineral de la Unión Europea y América Latina.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, señaló que esta «será una gran oportunidad para conocer cómo otros países han desarrollado sus políticas públicas, los aciertos y dificultades experimentadas, y cómo las han superado. La idea es que esta integración de visiones nos permita, en conjunto, mejorar el diseño e implementación de iniciativas que fortalezcan el sector minero».

El seminario está patrocinado por el Ministerio de Minería, Sonami, Consejo Minero, Aprimin y Editec; y es auspiciado por las empresas ABB, Collahuasi, Kinross, Teck, Expomin y Basf.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required