Los Solari buscan permiso ambiental para impulsar minera comprada a los Luksic

Oct 31, 2017

Haldeman Mining envió a tramitación ambiental la continuidad operacional de Michilla.

(La Segunda) Haldeman Mining Company (HMC), grupo minero ligado a las familias Solari Donaggio y Cardone Solari —de los controladoras de Falabella— dieron un paso relevante para rentabilizar la compra de Minera Michilla realizada al grupo Luksic en US$52 millones.

Las cuprífera envió a tramitación ambiental la continuidad operacional del yacimiento situado en Mejillones y proyecta invertir US$25 millones.

Según la empresa, el proyecto «considera la extracción y beneficio de 13,6 millones de toneladas de mineral fresco y la lixiviación secundaria de 60 millones de toneladas de ripios antiguos y frescos, para producir aproximadamente 170.000 toneladas de cátodos de cobre», en un plazo de diez
años.

Haldeman pertenece a la familia de Reinaldo Solari, quienes participan a través del family office Megeve, junto a los Cardone-Solari. En el grupo participa también la familia Palma-Pfotzer.

De acuerdo a la planificación del proyecto, se espera iniciar la ejecución de las obras a partir de junio de 2018 y en su fase peak de operaciones proyecta emplear a 433 personas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required