Cuatro trabajadores afectados tras derrumbe en mina Julia de Taltal

Oct 24, 2017

Dos de las víctimas salieron por sus propios medios del yacimiento, mientras que los otros dos estaban atrapados. En horas de la madrugada, equipos de rescate lograron sacar con vida a los trabajadores.

Personal de emergencia se desplegó el martes en la región de Antofagasta producto de un derrumbe registrado al interior de mina Julia, ubicada en las cercanías de la localidad de Taltal.

Fotografía: Ministerio de Minería

El desprendimiento se registró a unos 180 metros de profundidad, afectando a cuatro trabajadores. Dos de ellos lograron salir del lugar por sus propios medios, mientras que los restantes quedaron al interior de la mina provocando el trabajo de equipos de rescate, indicó La Tercera.

En el lugar se presentó personal del GOPE de Carabineros, de Sernageomin de la región de Antofagasta, voluntarios de Bomberos y funcionarios del SAMU.

Durante la madrugada de este viernes los trabajadores Tomás Milla Álvarez, de 53 años, y Luis Alberto Flores, de 42 años, fueron rescatados con vida, informó el Ministerio de Minería.

Mineros taltal3

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena