Mirs realizó presentación especial de sistemas robóticos para minería

Oct 23, 2017

En el evento se exhibieron soluciones especialmente diseñadas para hacer más eficientes, precisos y seguros los procesos de la industria.

Un sistema robótico capaz de tomar muestras de concentrado de cobre de un camión en tan solo 7 minutos, en forma precisa y confiable, fue presentado en el evento “Mirs Mining Robotics Day 2017: Consolidando la Productividad, el cual contó con la participación de más de 100 personas, entre las cuales se encontraban destacados empresarios, técnicos, investigadores y referentes de la industria minera.

La solución (denominada MI Robotic Sampler) se compone de dos brazos robóticos que operan sobre camiones cargados de concentrado de minerales. Además, cuenta con un sistema automatizado que extrae muestras representativas incorruptibles, eliminando el error de muestreo y la contaminación cruzada.

“Es una herramienta estratégica para la gestión de inventarios, capaz de alcanzar toda la extensión y profundidad del volumen de carga del depósito mediante un brazo robotizado, eliminando la interacción humana y, por consiguiente, minimizando las posibilidades de error», explicó Javier Espinoza, gerente general de Mirs.

El sistema MI Robotic Sampler ya se encuentra operando en varias faenas mineras del país y el extranjero. Próximamente será instalado por Impala Terminals, para sus operaciones en el Terminal Portuario del Callao (Lima, Perú).

Nuevas tendencias en minería

Junto con la exhibición de soluciones robóticas, durante el “Mirs Mining Robotics Day 2017” expusieron sobre la relevancia de este tema Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley; Sebastián Carmona, gerente de Innovación de Codelco; y Cristiaan Landeo, gerente general de Impala Terminals.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena