Codelco logra acuerdo con supervisores de El Teniente y entrega bono de $ 7,2 millones

Oct 23, 2017

Nuevo contrato colectivo se extiende por 36 meses, con ajuste salarial de 0%.

(Diario Financiero) Una positiva negociación colectiva tuvo Codelco con los supervisores de la división El Teniente, cerrando un nuevo acuerdo que tendrá vigencia por 36 meses a partir del próximo 1 de noviembre de 2017, luego de adelantar las conversaciones entre las partes.

Según informó la empresa, junto con el nuevo convenio colectivo se pagará un bono de termino de negociación de $ 7,2 millones y un reajuste salarial del 0%. Del total de 478 asociados al sindicato, votaron 368 profesionales, correspondiente al 77% del total. De ese universo, el nuevo acuerdo fue aprobado con un 69% de los votos.

El monto del bono sería un 50% menor del recibido a la negociación anterior, e incluiría incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad y al desarrollo de los proyectos del Nuevo Nivel Mina. El acuerdo aprobado también considera extender los beneficios del nuevo contrato colectivo a los profesionales no sindicalizados de la división.BHP, Codelco, Antofagasta Minerals y Fundación Chile crean Expande, programa de innovación abierta para la minería

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required