AIC ve mejores señales para la ingeniería en 2018

Oct 20, 2017

El presidente de la asociación, Pedro Inojosa, señaló en la Cena Anual de este sector que sus indicadores de actividad ya muestran un pequeño repunte.

Si bien 2017 nuevamente no fue un buen año para las inversiones y, por ende, para los proyectos, el presidente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), Pedro Inojosa, estimó que para el próximo año los indicadores de actividad del sector ya muestran un pequeño repunte.

Así lo sostuvo en el marco de la Cena Anual de la entidad -que se realizó este jueves en Casapiedra-, agregando que dicho cambio en la tendencia, unido a un mejor precio del cobre y a un aumento en la intención de invertir, debiera traducirse en un escenario más favorable, “por lo que como empresas de ingeniería debemos prepararnos debidamente”, advirtió.

Pedro Inojosa, presidente de AIC, y Nelson Pizarro

Pedro Inojosa, presidente de la AIC, junto a Nelson Pizarro, premio Ingeniero Destacado 2017.

En la oportunidad, también se premió a Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, como Ingeniero Destacado. La AIC subrayó su trayectoria de más de 50 años, en la que ha liderado algunos de los proyectos más importantes de la gran minería del cobre en Chile.

Pizarro, junto con agradecer el reconocimiento, manifestó también sus expectativas de que 2018 será un mejor año para el rubro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena