Ministerio de Economía espera presentar la próxima semana un proyecto que agiliza inversiones

Oct 18, 2017

La propuesta legislativa busca agilizar la tramitación ambiental para propuestas de inversión en distintos sectores, como energía y minería.

(El Mercurio) Contra reloj trabajan los ministerios de Economía y Medio Ambiente para ingresar al Congreso un proyecto de ley misceláneo que busca agilizar la tramitación ambiental de las iniciativas de inversión.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo que hasta ahora han estado esperando que se tramite en el Parlamento el proyecto de ley del Sernac, pero ya la próxima semana estarían en condiciones de presentar el contenido de la nueva iniciativa legal. Eso sí, evitó comprometer una fecha para el ingreso al Congreso, lo que, aclaró, dependerá de los tiempos de la Segpres.

“La idea es agilizar los proyectos, porque hoy día está lleno de pasos, algunos de los cuales uno podría -en algunas circunstancias- pasarlos y hacer más rápida la decisión y, además, darle más certidumbre al inversionista”, dijo el ministro.

Rodríguez explicó que el proyecto que anunciarán implica no solo cambios legales, sino también algunas modificaciones de reglamento.

“En materia de cambios de reglamento en materia ambiental, los estamos sacando el libro que preparó la Comisión Asesora Presidencial, donde estuvo el mundo privado y el mundo público”, comentó.

Además, adelantó que otros cambios que se propondrán tienen que ver con temas de propiedad intelectual.

“Lo importante es que va a ser un proyecto de ley misceláneo, que esperamos tenga el máximo de consenso y, por lo tanto, que tenga un trámite relativamente sencillo”, indicó el ministro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL