Mena tras críticas de Dominga: “He actuado de forma técnica”

Oct 17, 2017

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió a las críticas que recibió de Ivan Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron, quien en el sábado volvió a cuestionar la decisión de rechazar el proyecto minero.

(Diario Financiero) Pocas palabras tuvo el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para referirse a las críticas que recibió de Ivan Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron, quien en el sábado volvió a cuestionar la decisión de rechazar el proyecto minero Dominga.

“Siempre hemos actuado en el contexto de la institucionalidad ambiental”, dijo Mena y luego agregó que “como ministro técnico he actuado en forma técnica y no tengo nada más a qué referirme sobre este tema”.

Garrido había dicho que “Dominga se rechazó por razones netamente políticas y no técnicas, en las cuales se aprecia a simple vista un proceso repleto de arbitrariedades e ilegalidades, tanto en la forma como en el fondo”.

Sus dichos surgieron luego de conocerse el acta del Comité de Ministros que puso una lápida al proyecto minero-portuario de la Región de Coquimbo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena