x

Irlandesa Wood Group adquiere Amec Foster Wheeler

Desde Chile, Wood potenciará sus operaciones y negocios para toda Latinoamérica, especialmente en los mercados de infraestructura, energías limpias y minería.

La empresa irlandesa Wood Group, especializada en ingeniería y desarrollo de proyectos, adquirió Amec Foster Wheeler, convirtiéndose en Wood Plc.

“Esta adquisición transformacional crea un líder global en el área de proyectos, ingeniería y servicios técnicos para los mercados industriales y de energía”, sostuvo Robin Watson, presidente ejecutivo de Wood Group.

Actualmente la compañía opera en más de 60 países, contando con alrededor de 55.000 empleados, con ingresos por más de US$11.000 millones  anuales. Ofrece soluciones orientadas al desempeño a lo largo de toda la vida útil del activo -desde la generación del concepto hasta el desmantelamiento del proyecto- y dentro de una amplia gama de sectores industriales, entre otros, los mercados petroleros y gasíferos de exploración y producción, de transporte y almacenamiento, de refinamiento y purificación, sectores químico, medioambiental, de infraestructura, de energías limpias, minería, nuclear y sectores industriales en general.

Según informó la empresa, aprovechando el know how en minería heredado de Amec Foster Wheller, desde Chile, Wood potenciará sus operaciones y negocios para toda Latinoamérica, especialmente en los mercados de infraestructura, energías limpias y minería.

Comentarios

Conectate con