Schneider Electric gana el premio europeo “Pensamiento Integrado” en su primera ceremonia anual

Oct 12, 2017

Los premios de Pensamiento Integrado (ITA) fueron creados a partir de la necesidad de cada empresa de diseñar un modelo de negocio que combine el desempeño financiero y extra-financiero con la participación de todos sus stakeholders.

Schneider Electric, empresa que se enfoca en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, fue galardonada por el Institut du Capitalisme Responsable (Instituto del Capitalismo Responsable), en la categoría de “grandes empresas”. El premio reconoce hasta qué punto el desarrollo sostenible se ha integrado en la estrategia del Grupo, la amplitud del diálogo con todos los stakeholders y el compromiso histórico de Schneider Electric con la sostenibilidad, indicó la compañía a través de un comunicado.

“Estamos honrados y orgullosos de recibir este premio que reconoce nuestra voluntad de implementar el desarrollo sostenible con nuestros stakeholders y de construir con ellos -ONG´s, start-ups y partners- las soluciones del mañana para un mundo más sostenible. Tenemos la misma ambición de poner el desarrollo sostenible en el centro de nuestra estrategia, una ambición que los líderes de Schneider Electric han llevado desde hace veinte años”, dijo Gilles Vermot Desroches Sustainability Senior VP de Schneider Electric.” Por eso queríamos recibir este premio con nuestro partner Sunna Design quien nos acompaña en nuestro programa de Acceso a la Energía para la electrificación de áreas rurales y remotas en todo el mundo”.

Los premios europeos de Pensamiento Integrado (ITA), que este año tienen su primera edición, son anuales y reconocen a las empresas más avanzadas por el “pensamiento integrado”. Según el Institut du Capitalisme Responsable, un centro independiente sin fines de lucro para la investigación corporativa aplicada, los ITAs fueron “creados a partir de la necesidad de cada empresa de diseñar un modelo de negocio que combine el desempeño financiero y extra-financiero con la participación de todos sus stakeholders”.

El premio fue presentado en la quinta Conferencia de Pensamiento Integrado  en la sede del MEDEF (la mayor federación de empleadores franceses) en París, donde el presidente de la federación, Pierre Gattaz, dio el discurso de apertura.

Creado en 2013 por CAPITALCOM y gestionado desde enero de 2017 por el Institut du Capitalisme Responsable, la Conferencia anual de Pensamiento Integrado reúne a las multinacionales, PYMES / SMIs, inversionistas, ONGs y clientes, con el objetivo de reconocer y prensar las mejores prácticas. En 2017, unas 20 grandes empresas francesas se comprometieron con un enfoque de Pensamiento Integrado, publicando o próximas a publicar un “Informe Integrado”.

[Schneider Electric y Claroty se asocian enfrentar retos en ciberseguridad]

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena