Acuerdo entre thyssenkrupp Industrial Solutions y SGS facilita análisis de minerales usando alta tecnología

Oct 5, 2017

Uno de los logros de esta alianza es la disponibilidad en Chile de la versión para laboratorio y planta piloto “smallwal” del equipo HPGR.

Uno de los equipos de conminución más reconocidos de la oferta de thyssenkrupp Industrial Solutions a nivel mundial es el HPGR. A partir de una alianza entre la compañía y SGS, la versión para laboratorio y planta piloto “smallwal” de esta tecnología ya está disponible en Chile.

El acuerdo logrado busca facilitar el estudio del comportamiento de minerales; la obtención de datos para dimensionamiento de equipos (a partir de muestras desde sólo 100 kilos de mineral por UGM); y la toma de decisiones en esta materia en etapas tempranas.

“Anteriormente, todos los proyectos que requerían tecnología HPGR debían enviar sus muestras a Alemania, lo que encarecía los costos y alargaba los tiempos de respuesta. Hoy tenemos un gran equipo a disposición de la industria minera para Chile y Sudamérica”, señaló Juan Collao, subgerentes de Ventas Técnicas de thyssenkrupp Industrial Solutions.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena