Presupuesto 2018 contempla alza de 6,6% en recursos para asistencia a la pequeña minería

Oct 4, 2017

Ministra Aurora Williams detalló que la cartera contará con más de $2.560 millones para capacitación, subsidios y asistencia a la minería de baja escala.

Un incremento de 6,6% en los recursos destinados al programa de asistencia a la pequeña minería y minería artesanal, contempla el presupuesto 2018 que ejecutará el Ministerio de Minería.

El detalle lo dio a conocer la titular del ramo, Aurora Williams, quien sostuvo que el presupuesto 2018 propone darle continuidad operacional a la cartera, con el fin de cubrir una mayor cantidad de proyectos y potenciar su sustentabilidad.

La autoridad hizo ver que “nuestra secretaría de Estado contará con más de $2.560 millones para destinarlos a capacitación, subsidios y asistencia a la minería de baja escala”

Cabe destacar que la propuesta de presupuesto contempla un aumento de 3,9 % en el gasto público, lo que a juicio del gobierno, se justifica con el actual repunte de la economía chilena.

El Congreso Nacional dispone de 60 días de corridos para tramitar la Ley de Presupuesto. Al respecto, la ministra de Minería sostuvo que “instamos a que el Parlamento revise con seriedad este presupuesto para que el Estado pueda atender las necesidades más urgentes de la población, y seguir dinamizando nuestra economía”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL