Anglo American organizó seminario sobre salud ocupacional en minería

Oct 2, 2017

El evento -realizado con motivo de los 100 años de la multinacional- contó con la participación de más de 70 profesionales de la salud y la higiene ocupacional provenientes de las principales mineras del país y de organismos del área.

En el marco de la celebración de sus 100 años, Anglo American organizó el primer seminario de salud ocupacional en minería, oportunidad en que se compartieron y debatieron los desafíos de la industria en esta materia.

El evento contó con la participación de más de 70 profesionales de la salud y la higiene ocupacional provenientes de las principales mineras del país, organismos administradores de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, sociedades científicas como la Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo, Sociedad Chilena de Ergonomía, Sociedad Chilena de Higiene Industrial y Salud Ocupacional, entre otros.

Inauguró el seminario el presidente ejecutivo de Cobre, Hennie Faul, quien manifestó el compromiso de la compañía para avanzar en su política de Cero Daño: “Estamos convencidos de que es un imperativo ético y moral. Es por ello que nuestras operaciones deben estar libre de accidentes y debemos promover la salud y seguridad entre nuestros trabajadores. Queremos que lleguen a casa sanos y que terminen su vida laboral en buenas condiciones”.

En la misma línea, la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, dio cuenta de la situación actual en el país y destacó la relevancia de la prevención. “Es importante instalar una cultura preventiva, que incorpore los riesgos laborales y la promoción de la salud en la formación y capacitación de los trabajadores. En ese sentido, la industria minera siempre ha sido un lugar de innovación en lo relativo a la seguridad y salud en el trabajo”, afirmó Gana.

El seminario tuvo tres módulos temáticos de discusión: Promoción de salud en la empresa, Gestión de fatiga y somnolencia, y Gestión de riesgos de higiene ocupacional. Finalizó con una serie de presentaciones relacionadas con nuevas normativas a cargo del Ministerio de Salud, del Instituto de Salud Pública, del Servicio Nacional de la Discapacidad y de la Superintendencia de Seguridad Social.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena