Ministra Williams analiza oportunidades de inversión con delegación china

Sep 29, 2017

Titular de Minería analizó las perspectivas de la minería nacional con un grupo de empresarios y diplomáticos del gigante asiático.

En un encuentro con una delegación de empresarios y diplomáticos chinos de visita en Chile, la ministra de Minería, Aurora Williams, analizó las perspectivas de la minería nacional y los más de 120 prospectos -tanto greenfield como brownfield- disponibles para el desarrollo de asociaciones de negocios con la Empresa Nacional de Minería (Enami), entre otras oportunidades de inversión.

En la ocasión, Williams afirmó que “Chile tiene un amplio potencial en cobre, pero también hay otros minerales que deben ser explorados y explotados”.

Ministra de Minería durante su encuentro con delegación china

La secretaria de Estado destacó además que el catastro de inversiones mineras crecería en un 32% para el próximo decenio. Asimismo, valoró que en medio del ciclo de precios bajos del cobre, la industria reaccionara incrementando la innovación y la eficiencia productiva para reducir costos.

Cabe destacar que en la cita participaron el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, (Direcon) Paulina Nazal; y profesionales de la Comisión Chilena del Cobre, (Cochilco) y del Ministerio de Minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena