Sonami presentó en Copiapó documento sobre desafíos para el sector minero

Sep 26, 2017

En la capital de la región de Atacama la entidad gremial entregó detalles de la investigación que recoge la experiencia de sus empresas socias y recomendaciones para desarrollar la actividad productiva.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), presentaron en Copiapó el documento “Fundamentos y desafíos para el desarrollo minero”.

La investigación elaborada por Sonami recoge la experiencia de las empresas socias de la organización y las recomendaciones que han hecho distintos actores del sector en pos del desarrollo de esta actividad productiva.

Sobre este trabajo, el presidente de Sonami, Diego Hernández, destacó “que éste es un estudio que recoge los diagnósticos que existen sobre la minería y su futuro. Nuestro gremio ha querido poner en perspectiva el desarrollo de esta actividad y aunar esfuerzos para volver a situar a nuestro país como uno de los principales destinos de la inversión minera”, afirmó.

En su presentación ante la comunidad de Copiapó, el directivo de Sonami afirmó que se necesita un esfuerzo público-privado para reencantar la inversión minera en el país. “Debemos ser proactivos para atraer nuevamente la inversión”, sostuvo.

Hernández destacó las potencialidades que presenta la mediana minería, especialmente en la Región de Atacama. “Las empresas de la mediana minería tienen altas perspectivas de desarrollo, ya que, a diferencia de lo que pasa con muchos de los grandes proyectos, poseen leyes más altas. Por lo tanto, es un nicho atractivo y competitivo. Debemos aprovechar esta realidad y generar condiciones para atraer capitales a proyectos de este tamaño”, afirmó.

La presentación del documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero” contempló también intervenciones del presidente de Corproa, Daniel Llorente, además de un panel de conversación en el cual participaron, además de los titulares de Sonami y Corproa, el presidente de la Asociación Gremial Minera de Copiapó, Eduardo Catalano; el gerente general corporativo de SCM Carola-Coemin S.A., Víctor Hugo Álvarez, y el presidente ejecutivo Alianza Valor Minero, Álvaro García.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required