AIC premiará a Nelson Pizarro como Ingeniero Destacado 2017

Sep 25, 2017

La ceremonia se desarrollará en el marco de la Cena de la Ingeniería que realizará esta asociación gremial el 19 de octubre en CasaPiedra.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, será distinguido con el premio al Ingeniero Destacado por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) el próximo 19 de octubre en CasaPiedra.

El reconocimiento se realizará en la tradicional Cena de la Ingeniería que anualmente efectúa esta entidad y en la cual se premiará además a un personaje público y a un comunicador destacado.

La premiación a Nelson Pizarro responde a su condición de ingeniero de larga trayectoria y porque ha realizado importantes aportes a la ingeniería chilena.

El presidente ejecutivo de Codelco cuenta con una trayectoria de más de 50 años, en la que ha liderado algunos de los proyectos más importantes de la gran minería del cobre en Chile.

Tras un paso por Lota Schwager y Cemento Melón, ingresó en 1975 a Disputada de Las Condes, donde se mantuvo 17 años. Posteriormente, en la División Andina de Codelco estuvo cinco años, asumiendo la gerencia general, cargo que también desempeñó en la División Chuquicamata de la estatal durante tres años.

Más tarde se trasladó al holding minero del Grupo Luksic, donde permaneció durante cinco años y se desempeñó como gerente general de Minera Los Pelambres. Luego asumió como vicepresidente de Minería del Holding Antofagasta Minerals.

Entre 2003 y 2006 Pizarro fue vicepresidente corporativo de la División Norte de Codelco, tras lo cual fue designado presidente ejecutivo de la compañía Minera Lumina Copper Chile y gerente general de Minera Caserones.

Finalmente, asumió la presidencia ejecutiva de Codelco en julio de 2014.

Cabe destacar que el directorio de la AIC escogió como Personaje Público a Juan Pablo Swett, economista y presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh). En tanto, el premio al Comunicador Destacado será para la periodista María José Gómez.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required