Presentan ganadores de la primera versión del Ranking de Proveedores de la Minería en Perú

Sep 21, 2017

El estudio de percepción es realizado por la consulta Phibrand. Por mención espontánea, Ferreyros/CAT y Metso se llevaron el reconocimiento al proveedor 2017.

Por primera vez en Perú, y de la mano del Instituto de Ingenieros en Minas (IIMP) del país y Minera Andina Comunicaciones, la consultora Phibrand, realizó y presentó los resultados del Ranking de Proveedores de la Minería peruana, una herramienta que busca entregar una medida de desempeño de los proveedores a través de la percepción que los clientes.

El objetivo del ranking es anticipar la calidad, sin considerar el precio, de una oferta proveniente de un gran proveedor minero. De acuerdo al ranking elaborado por Phibrand, las mejoras variables para medir la oferta son: calidad de equipos, calidad de aftermarket o post venta, pregunta de contingencia (flexibilidad técnica y económica y reputación general.

Así, entre julio y agosto de 2017 la consultora entrevistó telefónicamente y vía e-mail a 191 profesionales de la minería vinculados a las áreas mina, planta y logística.

La ceremonia de premiación de los ganadores del ranking se llevó a cabo en el marco de Perumin 33 Convención Minera, oportunidad en la que, por mención espontánea, Ferreyros/CAT y Metso se llevaron el reconocimiento al proveedor 2017.

En la categoría de Equipos de Minería de Superficies, “Palas y Cargadores Frontales”, resultó ganador JoyGlobal, con una puntuación de 7,56, seguido de Ferreyros/CAT y Komatsu.

La categoría “Perforadoras de Superficie” fue ganada por Ferreyros/CAT, con una puntuación de 7,77, seguido de Atlas Copco y JoyGlobal. Finalmente, la categoría “Camiones Fuera de Carretera”, fue adjudicada a Komatsu, con una valoración de 7,80, seguido por Ferreyros/CAT.

En la categoría de “Automatización”, el primer lugar correspondió a la empresa de ingeniería alemana Siemens, con 7,58 puntos, seguido por Honeywell, Emerson y ABB.

En la sección Procesamiento de Minerales, categoría “Chancadores”, el máximo reconocimiento se lo llevó Sandvik, con una puntuación de 6,97, seguido por Metso y FLSmisth. En “Molinos”, en tanto, el primer lugar correspondió a Outotec.(7,00)

Finalmente, en la categoría Equipos de Minería Subterránea, “Perforadoras Jumbo”, el primer lugar correspondió a Atlas Copco con un 7,13, mientras que la categoría Transporte y Carguío fue para Ferreyros/CAT (8,11).

Ranking en Chile

Aunque esta es la primera vez que el Ranking de Proveedores de la Minería se realiza en Perú, no es el primer ranking que elabora Phibrand. En agosto de este año, la consultora presentó los resultados de la sexta versión de estudio en Chile

En Chile, el ranking cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) y el Grupo Editorial Editec; el auspicio del Programa Nacional Minería Alta Ley y la validación y auditoría de Universidad de Antofagasta.

“El Ranking de Proveedores de la Minería es un estudio único en su tipo a nivel internacional en la industria minera y, a partir de la información que genera, permite determinar la posición que ocupa cada empresa proveedora evaluada y su competencia directa en la mente de su mercado objetivo”, destacó Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required