Director de Codelco visita innovaciones implementadas en El Teniente

Sep 12, 2017

Juan Enrique Morales visitó la mina subterránea y el Centro Integrado de Operaciones de la división, donde destacó la importancia del monitoreo de procesos y el manejo remoto de equipos que se efectúa en esta última instalación.

Con la finalidad de conocer cómo el concepto de innovación se ha introducido en la faena para dar valor agregado al negocio, el director de Codelco, Juan Enrique Morales, visitó la división El Teniente.

El directivo recorrió la mina subterránea y el Centro Integrado de Operaciones (CIO) de la División, acompañado del vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda; el gerente general de El Teniente, André Sougarret; el gerente de Operaciones, Nicolás Rivera, el gerente de Minas, Andrés Music; y el gerente de Desarrollo e Innovación, Pablo Gándara.

Director de Codelco presencia operaciones controladas desde el CIO. Foto Gentileza El Teniente

Tras la visita, Morales comentó que “pude ver en terreno y conocer a las personas que en estos momentos están desarrollando una serie de innovaciones que nos hablan de una minería del futuro, que en el caso de El Teniente ya va en una fase de instalación”, manifestó.

A su juicio, el principal desafío en el corto plazo es que el Plan de Desarrollo Alternativo y Nuevo Nivel Mina “incorporen este tipo de conocimiento como tecnologías ya probadas, por lo tanto, hay una tremenda contribución de los actuales operadores y profesionales a que estos nuevos proyectos estén integrados a la minería inteligente, la minería del futuro”.

CIO

En su visita al Centro Integrado de Operaciones (CIO), que permite monitorear procesos y manejar equipos de la Gerencia de Minas en forma remota desde Rancagua, Morales indicó que estas instalaciones son fundamentales para proyectar el negocio.

“Es algo que la minería en el mundo, las mejores faenas, están instalando. Codelco lo ha estado haciendo y en ese sentido, el CIO de Rancagua avanza con mucha responsabilidad y buen nivel. Y, lo más importante, con un desarrollo in house, con los propios profesionales, que da cuenta del excelente nivel tecnológico que existe en Codelco”, expresó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL