Schneider Electric y Claroty se asocian en el área de seguridad industrial e informática

Sep 6, 2017

Esta acuerdo fortalece la oferta de protección de Schneider Electric, garantizando la conexión de todos sus productos, y de las aplicaciones integradas en la arquitectura EcoStruxure.

Claroty, empresa especializada en tecnología operacional (OT) de protección de redes, junto a Schneider Electric anunciaron una alianza para trabajar en el área de seguridad de infraestructura industrial, especialmente en el ámbito informático.

A partir de esta acuerdo, Claroty comercializará su solución de monitorización y detección de la red en tiempo real OT/ICS a los clientes de Schneider Electric, a través del Programa de Socios de Automatización de Colaboración de la Empresa (CAPP).

Esta plataforma de Claroty protege de forma proactiva los sistemas industriales de control y monitorea continuamente las redes ante las amenazas informáticas. Con acceso remoto seguro, los propietarios de activos pueden utilizar políticas de control de sus empleados y el acceso de terceros a los sistemas críticos, de manera remota y registrar las sesiones.

La detección de amenazas continua crea un inventario detallado de los activos de la red industrial, identifica errores de configuración, controla el tráfico entre ellos y encuentra las anomalías que pueden indicar la presencia de un agente malicioso. Las alertas con contexto amplio, proporcionan al personal de planta y de seguridad información útil para una investigación, respuesta y recuperación eficientes.

Esta asociación fortalece la oferta de ciberseguridad end-to-end de Schneider Electric, protegiendo la conexión de todos sus productos y la oferta de edge control inserta en la arquitectura de EcoStruxure de la compañía.

«En Schneider Electric reconocemos la necesidad urgente de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus programas de seguridad y ciberseguridad», dijo David Doggett, director senior de Seguridad Cibernética, Industry Business de Schneider Electric. «Una forma en la que estamos abordando esta necesidad es a través de la asociación con Claroty, para proporcionar una monitorización de red en tiempo real y de detección de anomalías».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena