Alumnos de CTI Don Bosco Calama fortalecen conocimientos en minería

Sep 6, 2017

Gerente general de Radomiro Tomic dictó una charla informativa y motivacional a los jóvenes. Asimismo, estudiantes y apoderados conocieron RT y Chuquicamata, respectivamente.

Cultura preventiva, excelencia operacional y pasión por la innovación son algunos de los conceptos que, desde hoy, 180 alumnos de segundo año medio del CTI Don Bosco Calama, han integrado a sus conocimientos, gracias a una charla realizada por el gerente general de la división Radomiro Tomic de Codelco, Lindor Quiroga, en el marco del convenio Empresa- Colegio.

«En Codelco estamos detrás de una transformación que no es moda, sino que la necesitamos. Si queremos ser diferentes y hacer sustentable este trabajo, tenemos que cambiar nuestra cultura para ser referente en el largo plazo. Debemos encantar a las nuevas generaciones,  mostrando que hay un futuro en nuestra empresa y que hay desafíos donde ellos deben estar presentes», expresó el ejecutivo.

En tanto, el director del establecimiento, padre Julio Orrego, comentó que “esta instancia es importante porque los alumnos viven en primera persona lo que significa en general la minería. Estas charlas son dadas por especialistas en las cuales se ofrece información importante: estadísticas, datos duros sobre empleabilidad, etc.»

Alumnos y apoderados en faena

Como parte del mismo convenio, el 31 de agosto 42 estudiantes visitaron las instalaciones de Radomiro Tomic, donde conocieron los desafíos operacionales de la división.

Para Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló al repecto que “queremos reconocer el aporte de Codelco, El Abra, SQM y nuestra asociación, invirtiendo en la construcción, de la primera y segunda etapa, del CTI Don Bosco Calama y, también, en el proceso de enseñanza de los jóvenes; contribuciones claves para el fortalecimiento del capital humano y la sustentabilidad de la región”.

De igual modo, uno de los hitos del convenio Empresa-Colegio fue la visita de más de 40 padres y apoderados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama a Chuquicamata.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required