Schneider Electric ayudará a impulsar seguridad en refinería de Nigeria

Sep 5, 2017

La empresa suministrará su arquitectura y plataforma de sistema EcoStruxure, que incluye EcoStruxure Foxboro, su sistema de control distribuido, soluciones de seguridad de procesos Triconex, sistemas de mezcla de combustibles analíticos Pionir y un conjunto de soluciones de software SimSci y Wonderware.

Schneider Electric firmó un contrato para ofrecer sistemas completos de automatización de procesos, soluciones y servicios a Dangote Oil Refinery Ltda., una filial del conglomerado empresarial africano Dangote Group.

Según los términos del acuerdo, Schneider Electric suministrará su arquitectura y plataforma de sistema EcoStruxure, que incluye EcoStruxure Foxboro, su sistema de control distribuido, soluciones de seguridad de procesos Triconex, sistemas de mezcla de combustibles analíticos Pionir y un conjunto de soluciones de software SimSci y Wonderware.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el sistema también “incluye la gestión unificada de la cadena de suministro y el software de gestión de operaciones para impulsar la cadena y la eficiencia operativa, la fiabilidad y las mejoras de rentabilidad en la refinería Greenfield de Dangote en Lagos, Nigeria”.

“EcoStruxure es la solución de internet de las cosas (IoT) de Schneider Electric, la arquitectura y plataforma de sistemas abiertos e interoperables de Schneider Electric, que ofrece Innovation At Every Level a través de productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios. La arquitectura EcoStruxure permite el diseño escalable y la operación de sistemas conectados con la mejor seguridad en la clase integrada en cada capa.

Demanda

Debido a que será una instalación de tren único, cualquier interrupción o apagado en las operaciones en la refinería Dangote disminuiría la producción de 650.000 barriles diarios a cero, razón por la cual se optó por las soluciones de seguridad de procesos EcoStruxure Foxboro DCS y Triconex de Schneider Electric -que incluyen sistemas de apagado de emergencia- para maximizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones y mejorar la confiabilidad de sus equipos y conjuntos de activos.

Según informó Schneider Electric, los analizadores de procesos Pionir “mejorarán la optimización de procesos, la protección de activos y el cumplimiento de las regulaciones ambientales. Y el software avanzado SimSci y Wonderware se implementará tanto para unificar la planificación y la programación como para mejorar la recopilación y análisis de datos en tiempo real, optimizando aún más las operaciones y la mezcla de productos. Cuando se combinan, el conjunto integrado de sistemas y soluciones de software ayudará a la refinería Dangote a obtener un mejor control en tiempo real de todas sus variables de negocio, incluyendo la seguridad, fiabilidad, eficiencia y rentabilidad de sus operaciones”.

Como parte del acuerdo, Schneider Electric creó un grupo de trabajo entre su oficina nigeriana y su oficina de ingeniería en India, donde se implementaron sistemas críticos de control y seguridad para algunas de las mayores refinerías del mundo.

[Schneider Electric y Claroty se asocian enfrentar retos en ciberseguridad]

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena