Alianza multisectorial apoyará a pymes mineras en temas estratégicos

Ago 30, 2017

El acuerdo entre el Ministerio de Minería, Enami y tres universidades se enfocará en ámbitos como tecnología e innovación, sustentabilidad, productividad y eficiencia energética, entre otros.

Impulso Minero: Hacia el desarrollo de la pequeña y mediana minería de 2030”  es el nombre del convenio suscrito por el Ministerio de Minería, la Empresa Nacional de Minería (Enami) y las Universidades Santiago de Chile (Usach), Católica de Valparaíso (Pucv) y de Concepción (Udec).

El objetivo del acuerdo es facilitar que las partes involucradas puedan -dentro del ámbito de sus competencias- colaborar, coordinar actividades y desarrollar iniciativas de manera conjunta para las pymes mineras.

Como ejemplo, los estudiantes e investigadores de las universidades mencionadas -que también forman parte del programa“Ingeniería 2030” de Corfo– podrán visitar las plantas de Enami para conocer su funcionamiento, hacer evaluaciones y entregar recomendaciones que permitan mejorar procesos e incorporar innovaciones a ellos.

En la firma del convenio, que encabezó la ministra de Minería, Aurora Williams, participaron además el subsecretario del ramo, Erich Schnake; el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; y Juan Manuel Zolezzi, rector de la Usach.

Dentro de las áreas estratégicas que define el acuerdo están recursos y reservas, productividad, tecnología e innovación, comercialización y mercado, recursos humanos, sustentabilidad y eficiencia energética.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL