Ministra Williams instó a estrechar vínculos en Latinoamérica para impulsar la minería

Ago 29, 2017

La secretaria de Estado inauguró la “II Conferencia Excelencia Estratégica en la Minería” cuya sede es Santiago.

La ministra de Minería, Aurora Williams, inauguró en Santiago la segunda versión de la conferencia “Excelencia Estratégica en la Minería”, organizada por Metal Bulletin y Plusmining, la cual reúne a autoridades, representantes de empresas mineras, inversionistas e investigadores de países latinoamericanos.

En la oportunidad, la secretaria de Estado sostuvo que “no es grato recibirlos en Chile para intercambiar ideas acerca de cómo avanzar mejor en el desarrollo de nuestro sector minero, que aporta tan importantes recursos a la comunidad latinoamericana”.

En este sentido, hizo un llamado a fortalecer los vínculos entre los países de la región, con el objetivo de avanzar en conjunto en los diversos temas que involucra esta industria.

“Sabedores del impulso que a la minería le están dando los países hermanos presentes en este encuentro, vemos desde Chile una inmensa oportunidad para el sector. También, de recibir los beneficios de las ventajas naturales e institucionales para el desarrollo de la industria que ofrecen nuestros vecinos”, expresó la ministra.

Además, destacó que, dada su ubicación geográfica y apertura comercial, Chile ofrece a empresas proveedoras de nivel mundial excelentes condiciones para instalarse, y así facilitar las relaciones comerciales con los demás países de la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena