Titular de Economía baja perfil a polémico rechazo a iniciativa minero-portuaria en comuna La Higuera

Ago 25, 2017

Señaló que la institucionalidad compatibiliza el crecimiento y el medio ambiente.

(El Mercurio) Tras el polémico rechazo al proyecto minero-portuario Dominga por parte del Comité de Ministros -ocasión en que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se retiró de la votación tras manifestar que no alcanzó a estudiar adecuadamente los antecedentes técnicos del plan-, el propio secretario de Estado le bajó el perfil a la situación.

«Yo ya me referí a ese punto: nuestra posición como Gobierno respecto a la institucionalidad se plasma en las distintas instituciones y comisiones que hemos presentado», afirmó Céspedes, después de ser abordado sobre la materia.

El titular de Economía también manifestó: «Hemos sido claros sobre la importancia de la inversión en el crecimiento del país, y hemos creado una institucionalidad que permite compatibilizar el crecimiento con un resguardo adecuado del medioambiente». Y agregó: «Tenemos una institucionalidad que busca aquella compatibilización».

Tras el rechazo a la iniciativa, durante la semana se han observado públicas diferencias al interior del gabinete. Mientras el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, ha respaldado la decisión, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, la estimó como apresurada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena