Marko Razmilic: “La Región de Antofagasta necesita inversión”

Ago 25, 2017

El presidente de la AIA encabezó la Cena de Negocios Mineros, donde destacó el rol de la inversión en la generación de empleo y en el impulso del crecimiento.

Ante la presencia de más de 500 representantes de la industria minera, regional y nacional, reunidos en la Cena de Negocios Mineros –una de las actividades con que se celebra el Mes de la Minería–, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marco Razmilic, hizo un llamado a los sectores público y privado a promover la inversión productiva.

“Uno de los rotundos aprendizajes después de la compleja situación económica de los últimos años, es el rol clave que tiene la inversión para crear empleos de calidad y dinamizar el crecimiento y desarrollo integral del país”, destacó el representante gremial.

En ese contexto, lamentó el rechazo al proyecto minero Dominga, instando a las autoridades a reconsiderar esta decisión.

En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams, quien se encontraba de gira en Honduras, envió un mensaje a los asistentes, valorado la instancia de discusión y análisis que permite este evento. “Aquí se logran plantear los requerimientos desde distintos espacios, desde el mundo privado, gubernamental y comunitario”, manifestó.

Premiación

La velada, organizada por la AIA, estuvo marcada por varios reconocimientos a empresas mineras y proveedoras de la región, así como también a líderes empresariales e institucionales.

Durante la cena se entregaron los premios “Desarrollo Industrial” a Puerto Angamos y Kaufmann S.A.; “Mediana y Pequeña Empresa” a Cuatro Ingeniería y Construcción”; “Gestión Sustentable” a SCM El Abra; “Aporte Tecnológico” a Ecometales; “Radoslav Razmilic” a Francisco Costabal, VP Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoRan Inc.; y  la distinción “José Santo Ossa” a Patricio Giménez, gerente general de Hidromec.

Por primera vez, el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, a través de su Programa Estratégico Cluster Minero de la Región de Antofagasta, hizo entrega de reconocimientos a diversos empresarios y actores de la industria minera: Carmen Gómez, Diego Hernández, Mario Pereira, Fernando Cortez, Jorge Molina, Bruce L. Turner, Iván Simunovic, Alfonso Dulanto, Orlayer Alcayaga, Nelson Gallegos y Oscar Olivos, de quienes destacó su aporte al desarrollo de la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required