Chile Mining será el icono del sector minero en el mundo

Ago 21, 2017

Con una ceremonia en las instalaciones de la empresa nacional Power Train Technologies, representantes del sector público, gremial y privado lanzan la nueva marca sectorial.

A partir de este lunes, mismo día en el que una autoridad gubernamental rechaza el proyecto Dominga, la industria contará con un sello propio que une y refleja la imagen de Chile como país minero y que pretende contribuir su posicionamiento en el mundo.

Se trata de Chile Mining, una marca sectorial que con su lema “Presente donde hay Futuro”, fortalecerá en el extranjero, las ventajas competitivas no solo de la actividad productiva sino también del sector de proveedores.

Esta iniciativa levantada por el Ministerio de Minería con el apoyo de Imagen Chile, está basada en el aporte de actores de distintos sectores de la cadena productiva, quienes contribuyeron su visión de cómo debía ser esta marca sectorial.

La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en las instalaciones de la empresa, Power Train Technologies compañía chilena especializada en motores y componentes rotativos de equipamiento móvil con presencia en cuatro países, que además destina una alta inversión a la Investigación y Desarrollo.

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que este icono enfatiza el rol del país como referente de la industria con un amplio potencial geológico en su territorio.

Además, valoró el esfuerzo de los proveedores quienes actualmente exportan US$500 millones anuales, cifra que al año 2035 espera se eleve a US$4000 millones. “Sí somos líderes en minería podemos ser líderes en soluciones para este rubro”, enfatizó.

En esta línea, Williams indicó que postularon al Fondo de Inversión Estratégica con el Programa Promoción Internacional de Proveedores Bienes y Servicios para la Minería, que busca alcanzar nuevos y mejores nichos de mercado y así ampliar la presencia en el extranjero.

Beneficio de todos

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, manifestó que esta marca busca beneficiar a todos, “desde los pequeños proveedores de la minería hasta los grandes players”.

“El icono nos abre oportunidades no solo en las exportaciones, sino también en inversiones y desarrollo de negocios mineros”, aseveró.

La directora sostiene la opinión que es necesario contar con un mensaje común entre instituciones públicas y privadas, y una estrategia consistente y coherente para llegar a los mercados de destino.

“Con esta herramienta podremos proyectar otros atributos que tienen que ver con la certeza jurídica y nos reconocen como un player confiable y atractivo”, acotó.

Por su parte, Sergio Parada, director de Power Train Technologies, explicó que desde la empresa proveedora adoptaron, años atrás, el desafío de desarrollar tecnología e innovación para el área.

De acuerdo al ejecutivo, la actividad destaca por la posibilidad de exportar conocimiento más allá de las fronteras. “Nos desenvolvemos en el principal mercado minero del mundo y es por eso que nuestras responsabilidad el encontrar la forma de aprovechar esta oportunidad que destaque en el concepto mundial”, señaló.

A lo anterior agregó que no esperan que la autoridad entreguen subsidios ni apoyos, pero que sí precisan de políticas que aseguren un entorno favorable al desarrollo, entregando certeza tributarias y laborales, generando un terreno auspicioso para la inversión y el desarrollo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena