MINERÍA CHILENA premia a Alejandro Álvarez como comunicador destacado 2017

Ago 18, 2017

El periodista de Enami fue reconocido por su labor en la difusión de información y su disposición a facilitar la labor de la prensa especializada.

Profesional del área de las ciencias sociales con experiencia en comunicaciones corporativas, difusión de campañas públicas y programas sociales, es parte del currículo del periodista Encargado de las Comunicaciones Centro Sur de la Empresa Nacional de Minería, (Enami) Alejandro Álvarez, quien fue premiado por el Grupo Editorial Editec como “Comunicador de la Minería 2017”.

Este reconocimiento lo entrega MINERÍA CHILENA a aquel encargado de comunicaciones de empresas u organismos mineros que se haya destacado por su trayectoria, su disposición a facilitar la labor de la prensa especializada y por su entrega en posicionar al sector en forma transparente y proactiva. Los anteriores galardonados son Danilo Torres, Susana Mena, Paula Maldonado, Bernardita Fernández y Macarena Vallejo.

En la ceremonia, el presidente del Grupo Editorial Editec y director de la revista MINERÍA CHILENA, Ricardo Cortés, destacó que “personas como Alejandro son fundamentales para poder hacer bien nuestra labor informativa”.

Alejandro Álvarez agradeció este premio, indicando que reconocía un trabajo colectivo del equipo de comunicaciones de Enami, que responde a los lineamientos de transparencia y de relación con las partes interesadas de la empresa.

Por su parte, Jaime Pérez de Arce, vicepresidente Ejecutivo de Enami, destacó la importancia para la empresa de este reconocimiento: “Estamos muy contentos porque para nosotros es muy importante no sólo los resultados de lo que hacemos, sino el cómo hacemos las cosas, y este reconcomiendo nos indica que Alejandro es el tipo de personas que debe trabajar en nuestra empresa y en el mundo público”.

Premiación periodista Enami

El reconocimiento a Alejandro Álvarez fue entregado en el marco del almuerzo del Consejo Editorial de revista MINERÍA CHILENA.

Alejandro Álvarez es periodista de la Universidad Nacional Andrés Bello, y desde mayo de 2014 a la fecha es el Encargado de Comunicaciones Centro Sur de Enami. Anteriormente, entre 2006 y 2008, también se desempeñó en esta empresa estatal, como periodista de la subgerencia de Relaciones Institucionales.

Del mismo modo, destaca su experiencia en la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Normalización y en consultorías para estudios en diseño y evaluación de políticas públicas.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena