NuevaUnión concluyó tercera ronda de conversaciones con comunidades

Ago 9, 2017

Según la minera, la respuesta de la comunidad fue muy positiva, destacando la asistencia de más de 1.200 personas a la tercera instancia de acercamiento.

El proyecto minero NuevaUnión concluyó la tercera ronda de acercamiento con las comunidades en la Región de Atacama, con encuentros en Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Copiapó y Maitencillo. Esto, en el marco del proceso de participación pública anticipada que inició para informar tempranamente a las comunidades locales sobre el desarrollo de la iniciativa, fruto de un joint venture entre las compañías mineras Goldcorp y Teck.

«En dichas reuniones se expuso información relevante del proyecto, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social. Además, representantes de la compañía respondieron preguntas y aclararon dudas de los visitantes», informó la empresa a través de un comunicado.

Según la minera, la respuesta de la comunidad fue muy positiva, destacando la asistencia de más de 1.200 personas a la tercera instancia de acercamiento.

«Estamos muy satisfechos y contentos con esta actividad, debido a que percibimos que existe un genuino interés de la gente en conocer el proyecto y aportar sus ideas e inquietudes», comentó Esteban Illanes, gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión.

Próxima ronda

Está previsto que la cuarta ronda de acercamiento -el proceso de participación pública anticipada contempla seis rondas en total- se realizará en los próximos meses, también en la Región de Atacama. En dicha ocasión, el foco estará puesto en dar a conocer los resultados de la línea de base ambiental y social, como también las principales definiciones del proyecto: ubicación de faenas, planta concentradora y depósito de relaves; trayecto de la correa transportadora, sistema de transporte del concentrado de cobre y ubicación del puerto, entre otros aspectos relevantes.

El Proyecto NuevaUnión prevé la extracción de oro, cobre y molibdeno en la Provincia del Huasco, al este de Vallenar, desde los yacimientos Relincho y La Fortuna. Contempla una inversión aproximada de US$3.500 millones y se estima que tendrá una vida útil de al menos 32 años, con una producción anual aproximada de 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena