Importaciones chinas de cobre aumentaron 8,3% durante julio

Ago 9, 2017

También subieron en el caso de la soya, pero disminuyeron las de petróleo, mineral de hierro y carbón.

(Pulso) Las importaciones de cobre y productos de cobre de China aumentaron 8,3% en julio, en términos interanuales, gracias a que la disponibilidad de crédito mejoró y al renovado impulso que se ha observado en la actividad manufacturera.

El mes pasado las entradas del metal rojo sin elaborar totalizaron 390.000 toneladas, según datos publicados ayer por la Administración General de Aduanas, siguiendo la tendencia observada durante los últimos tres meses.

No obstante, las importaciones acumuladas en lo que va corrido del año llegaron a las 2,62 millones de toneladas, un 15,2% inferior al mismo período del año anterior. Esto incluye productos de cobre anodizado, refinado, aleado y semiacabado.

China ha importado menos cobre refinado este año, debido a que los compradores se volcaron a los desechos más baratos, tras la recuperación de sus precios.

En el año, el valor del cobre ha subido 15,69%, tras el incremento de 0,49% registrado ayer, ayudado por los datos del gigante asiático.

Pero no todos los commodities gozan del apetito chino. Junto con el metal rojo subieron las importaciones de soya, pero cayeron las de petróleo, mineral de hierro y carbón, debido a altos inventarios y el incremento de la producción interna.

“Las importaciones de petróleo cayeron a medida que las refinerías se sumergían en grandes reservas acumuladas durante los últimos meses, pero esto debería ser temporal, ya que las nuevas refinerías que entran en línea a finales de este año probablemente apoyen la demanda de petróleo”, indicó Thomas Pugh, economista de Capital Economics.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena