Centinela realiza primera asamblea del programa “Diálogos para el Desarrollo” en Sierra Gorda

Ago 9, 2017

Cerca de un centenar de vecinos participaron en la cita, donde a través de diversas mesas de trabajo, se levantaron una serie de áreas de acción.

Minera Centinela y Komatsu Cummins realizaron la primera asamblea del programa “Diálogos para el Desarrollo”, en la comuna de Sierra Gorda. La iniciativa busca establecer “una cartera de proyectos y programas que surjan a partir de procesos participativos, en donde el diálogo sea el vehículo para llegar a acuerdos”, precisó la compañía del grupo Antofagasta Minerals.

Centinela diálogo comunidades

Según lo informado por la minera, cerca de un centenar de vecinos participaron en la cita, donde a través de diversas mesas de trabajo, se levantaron una serie de áreas de acción, entre ellas empleabilidad, seguridad y generación de nuevas oportunidades para el desarrollo local, las que serán analizadas y priorizadas en una segunda reunión, para luego, transformarlas en proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, explicó que «esta es una bajada concreta de nuestra política de sustentabilidad y, en particular, de nuestra vinculación con las comunidades, donde el Grupo ha definido un proceso de relacionamiento basado en el diálogo, la colaboración, la asociatividad, la participación y la trazabilidad de los proyectos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena