Encuentro multisectorial abordó proyecto de parque tecnológico en Antofagasta

Ago 8, 2017

La actividad reunió a representantes del sector público, privado y de la sociedad civil que impulsan la llamada “Hoja de Ruta 2025” para el desarrollo de la región.

A partir de un formato de diálogo y trabajo se realizó el taller “Construcción de visión conjunta del Parque Tecnológico”, organizado por el Programa Estratégico Regional Clúster Minero Región de Antofagasta, el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta y Corfo.

La actividad reunió a representantes del sector público, privado y de la sociedad civil que impulsan la llamada “Hoja de Ruta 2025”, que incluye la creación de un centro de innovación con base tecnológica, que fortalezca el ecosistema industrial de la región.

En la ocasión, se llevó a cabo la presentación de diversas experiencias en el exterior de este tipo, la cual fue coordinada por la organización alemana GIZ (Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit), que facilitó la presencia de especialistas.

A la intervención de los expertos internacionales, se sumaron las exposiciones del director ejecutivo del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, Juan Pastén, y del director de Creo Antofagasta, Andrés Letelier, quien expuso la visión de la entidad acerca del proyecto.

Entre otras instancias, participaron en esta jornada autoridades regionales y comunales; instituciones como Fomento Antofagasta, Transforma, AIA, Cámara Chilena de la Construcción, Creo Antofagasta y la Universidad Católica del Norte; y Codelco y Antofagasta Minerals, entre otras empresas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL