Nueva serie de minicargadores Bobcat optimiza funciones técnicas y desempeño del operador

Ago 2, 2017

Entre otras características, la compañía destacó como aportes el ventilador reversible opcional y las prestaciones técnicas y de diseño de su cabina.

Doosan Bobcat presentó los nuevos minicargadores Bobcat de la serie M2 enfocados en optimizar el desempeño, productividad y condiciones de manejo del trabajador.

Entre otras características, estos equipos poseen ventilador reversible opcional, que reduce el mantenimiento y el tiempo de detención, mientras aumenta la productividad en condiciones sucias y empolvadas. En modo automático, el flujo del aire se invierte automáticamente; y en el modo de purga controlado por el operador, se puede invertir en cualquier momento.

También destaca el kit de luminarias, montado sobre las ventanas laterales. Estas luces LED, de 800 lúmenes y perfil bajo, mejoran el desempeño del equipo durante toda la jornada de faenas.

Asimismo, la aislación de la cabina reduce las vibraciones con bujes de caucho montados en el frente (32% más grandes) y bujes montados detrás (160% más grandes), mejorando la experiencia del operador. Además, cuenta con mayor visibilidad hacia arriba, debido a su ventana superior, con 34% más de área, que brinda una visión óptima cuando se manejan cargas o se apilan materiales.

Esta serie de minicargadores incorpora una bomba de bajo esfuerzo, que reduce las fuerzas de la palanca necesarias para mover la máquina con los controles estándar y, a la vez, mantiene su precisión y fácil operación por parte del trabajador a cargo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena