x

Amsa informa cambios de gerentes generales en Antucoya y Zaldívar

Leonardo González, quien hoy lidera Zaldívar, asumirá como gerente general de Antucoya. En su lugar fue designado Luis Sánchez, gerente de Operaciones de Minera Centinela.

Antofagasta Minerals informó cambios en las generencias generales de Minera Antucoya y Minera Zaldívar. Éstos “se enmarcan dentro de los planes del grupo para potenciar sus operaciones y cumplir con su estrategia, además de asegurar el desarrollo profesional de sus ejecutivos”, explicó la compañía.

Leonardo González, quien hoy lidera Zaldívar, asumirá como gerente general de Antucoya. En tanto, Luis Sánchez, gerente de Operaciones de Minera Centinela, tomará la gerencia general de Zaldívar. Ambos cambios entrarán en vigencia a contar del 1 de septiembre.

González es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Atacama y posee un MBA de la Universidad de Chile y del School of Business de Tulane University, Estados Unidos. Inició su carrera en Minera Doña Inés de Collahuasi, donde desempeñó distintos cargos, incluyendo una asignación internacional a Mina Grootegeluk, en Sudáfrica. Durante su trabajo en Zaldívar asumió diversas responsabilidades, tales como gerente de Operaciones Mina y gerente general de Operaciones, liderando la gerencia general de la empresa a partir de 2013. Desde este rol, encabezó exitosamente la integración de Zaldívar a Amsa.

Sánchez, en tanto, se integró al grupo minero en febrero de 2016 como gerente de Planta Cátodos y asumió la gerencia de Operaciones en julio del año pasado. Es ingeniero civil metalurgista de la Universidad de Concepción y posee un magíster en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera en cargos como gerente de Hidrometalurgia y gerente general en Minera Spence, y presidente de Pampa Norte, en BHP.

Comentarios

Conectate con